top of page

Fit Fun  Blog

Utiliza la música, para ayudarte a relajar en tus meditaciones



Escuchar música provoca una gran variedad de actividades y estímulos cerebrales que influyen directamente en aspectos importantes de la vida como el estado de ánimo, el control del estrés, la ansiedad o la fatiga. De hecho, cada vez más hospitales incluyen la terapia musical en cada vez más tratamientos.


La música es poderosa. Las investigaciones demuestran que la música puede alterar el humor y el comportamiento de una persona, así como su cuerpo físico. Es por ello, que en estos tiempos ajetreados, los efectos de la música tranquila son tan importantes.


la música relajante nos proporciona un maravilloso equilibrio interior ya que tenemos un aporte de serotonina que ayuda a aliviar el estrés, calmar molestias físicas, tensiones y preocupaciones ya que actúa como analgésico


Reduce el estrés y la ansiedad. Escucharla justo antes de irse a dormir es una gran forma de desconectar y olvidarse de las preocupaciones del día a día. Reduce los niveles de estrés ya que disminuye los niveles de hormonas que lo provocan. Así, además, disminuiremos los problemas de insomnio ya que, como hemos dicho, escuchar música relajante con auriculares por las noches nos ayudará a desprendernos del rumor de esos pensamientos desgastantes que suelen alimentar la ansiedad. Proporciona armonía y equilibrio.



La musicoterapia es una rama de la ciencia y que se organizó como tal solo al comienzo de este siglo. Es la combinación de muchas disciplinas, que giran alrededor de Música y Terapia, porque es contemporaneamente Arte (subjetividad, individualidad, creatividad y belleza.), Ciencia (objetividad, colectividad, replicabilidad y verdad.) y Proceso interpersonal (empatía, intimidad, comunicación, influencia recíproca y relaciones de roles.).


Según La Federación Mundial de Musicoterapia, se refiere al uso de la música y/o sus elementos (sonido, ritmo, melodía, armonía), en un proceso creado para facilitar, promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, para así satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas. Tiene como fin desarrollar potencialidades y/o restaurar las funciones del individuo de manera tal que éste pueda lograr una mejor integración intra y/o interpersonal y consecuentemente una mejor calidad de vida a través de la prevención, rehabilitación y tratamiento.


Hoy en día la investigación sobre musicoterapia se realiza con todas las edades y enfermedades: Alzheimer, Parkinson, traumatismo de cráneo, autismo, demencia, enfermos psiquiátricos, niños con problemas de conducta,…etc


Mediante las frecuencias sonoras contenidas en la música podemos modificar el funcionamiento de un ser vivo, dicho de otra forma, sanar y mejorar el cuerpo humano. Los antiguos pueblos y civilizaciones conocían el poder de la música y el sonido, sin embargo, alguien se ha ocupado de enterrar y ocultar este poderoso conocimiento cambiando la frecuencia de la música desde los 432 hz originales a los actuales 440 hz, descubramos cuándo y por qué y recuperemos la música para la salud y la conciencia humana.


432 Hz Restaurar ADN, Armonizar Chakras, Limpieza, Meditación, Relajación, Octaedro



Música para: Relajación y Meditación. Meditaciones guiadas. Relajaciones para dormir. Calmar y controlar la ansiedad. Conciliar el sueño y dormir mejor. Estudiar. Sesiones de yoga, reiki, spa, masajes.. Realizar tareas. Bienestar.


Transformación positiva de 528 Hz, curación emocional y física, anti-ansiedad, renacimiento

La frecuencia de 528 hz brinda a las personas la posibilidad de tener profundas experiencias espirituales o iluminación espiritual. Regenera y armoniza el ADN. Estas son las ventajas que puede brindar: mayor cantidad de energía vital, claridad mental, conciencia, creatividad despierta o activada, estados extáticos cómo profunda paz interior, baile y celebración. Usa esta música para acompañar tus meditaciones. Puede usarse antes de acostarse para borrar las "bajas frecuencias" derivadas de una mala situación o emociones vividas durante el día. Namaste


741 Hz Desintoxicación emocional | Limpiar toxinas | Liberar bloqueos negativos

741 Hz Desintoxicación emocional | Limpiar toxinas | Liberar bloqueos negativos | Bienestar emocional | Grabación de solfeo de autocuración por simplemente hipnótico


FRECUENCIA DE DIOS 963 Hz • Conectarse a la CONCIENCIA DIVINA

Esta música milagrosa está basada en la frecuencia 963Hz llamada también “Frecuencia de Dios”. Despierta cualquier sistema a su estado original perfecto. Está relacionada con el sentimiento de unidad. Significa despertar y conectarse con el universo, la conciencia Divina. Te ayuda a reconectarte contigo mismo y a conectar con la Luz y el Espíritu universal, que todo comprende, y nos permite la experiencia directa, el retorno a la Unidad. Esta frecuencia nos re-conecta con el Espíritu y energías del mundo espiritual. Nos da la capacidad para experimentar la Unidad, nuestra verdadera naturaleza.

Comments


Publicar: Blog2_Post

Comentarios 

Entradas Recientes

Suscribete para seguir recibiendo y leyendo mis post 💕 

¡ Gracias por suscribirte, Recibiras semanalmente el Newsletter ! 👩🏻‍💻

Entrena con Fit Fun  

Online-Training-2.jpg

Clases en linea individual o en  grupo 

Desde $20.000

shutterstock_429412975.jpg

Clases en tu hogar o donde quieras, individual o en grupo

Desde $30.000

IMG_3189.jpeg

Busca el programa de entrenamiento ideal para ti

Categorías 
Etiquetas 
Archivo

La Tiendita