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Practicar en el embarazo

A diferencia de las antiguas creencias ( en la época de nuestras abuelas por ejemplo ). en donde se trataba a la mujer embarazada con mucho cuidado por que estaba casi "enferma" , hoy en día son cada vez mas las mujeres que comprenden que el embarazo es una etapa de mucho autocuidado donde la alimentación y la actividad Fisica son muy importantes para mantenerse bien.

Sin embargo elegir actividades de baja intensidad y poco impacto se vuelve muy importante para nuestro cambiante cuerpo, es por esto que el yoga se vuelve una muy buena opción para realizar durante estos meses


Los beneficios del yoga son muchos comenzando por el desarrollo de la conciencia, la tonificación del cuerpo, el desarrollo de la flexibilidad, los beneficios de los trabajos de pranayama y meditación en nuestra respiración y mente, el control del estrés entre otros , y estos mismos beneficios también son un aporte durante las distintas etapas del embarazo


El trabajo de meditación. nos permite conectar con ese pequeño ser en formación,

los trabajos de pranayama nos permiten canalizar nuestras energías y concentraciones que nos puede ser muy útil en el momento del parto y las practica de las asanas y sus distintos beneficios nos permite preparar nuestro cuerpo de forma amorosa y consciente para el momento del nacimiento .


En algunos casos será importante adaptar las distintas posturas para obtener sus beneficios, y en algunos casos se deberá evitar practicar posturas que puedan ser de mayor riesgo o que puedan generar algun tipo de molestia como las posturas en torsión extrema o las posturas boca abajo "de guatita" , al mismo tiempo y por otro lado, será importante incluir posturas que nos permitan fortalecer las piernas y que puedan favorecer las aperturas de cadera

El yoga nos permite el desarrollo consciente de la fuerza y la flexibilidad, por supuesto todo de manera suave y asistida par evitar dolores y caídas. importante será trabajar de manera suave con la respiración evitando las anpneas que puedan cortar el oxigeno al bebe.


Podemos incluir en las practicas el uso de Props para ayudarlo a alcanzar de manera suave las posturas como ladrillos , silla, bolsters, cintos y cojines y también podemos incluir ejercicios accesorios como es el canto de mantras , estiramientos y trabajos de movilidad y flexibilidad e incluir ejercicios de piso pélvico y abdomen de cara al parto A partir de la semana 33 – 34 de gestación . Los ejercicios de Kegel fortalecen los músculos del piso pélvico, que sostienen el útero, la vejiga, el intestino delgado y el recto


De esta manera la práctica del yoga en el embarazo es muy recomendable para cuando estamos queriendo cuidarnos para el momento del parto. ¿ Estas embarazada ? Te invito a realizar una clase de prueba



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