top of page

Fit Fun  Blog

Ponte en Movimiento

El estilo de vida sedentario o inactivo. significan lo mismo: Estar mucho tiempo sentado o acostado, haciendo poco o nada de ejercicio


Un estilo de vida inactivo puede ser una causa de muchas enfermedades crónicas. Al no hacer ejercicio en forma regular podemos llegar a perder masa muscular y resistencia, porque no usar tanto los músculos. Los huesos se debilitan y pierden algo de su contenido mineral. El metabolismo puede verse afectado y el cuerpo puede tener más problemas para sintetizar grasas y azúcares. Por otro lado, el sistema inmunitario quizás no funcione tan bien. Adicional a esto, aumenta el riesgo de desarrollar Obesidad y enfermedades del corazón, incluyendo enfermedades coronaria e infarto, Presión arterial alta, Colesterol alto e incluso un Accidente cerebrovascular


La mejor manera de combatir el sedentarismo es la realización de actividad física. La misma se define como la contracción muscular que resulta en un movimiento corporal con consumo de energía.


Pero que hacer cuando tengo un trabajo sentada o sentado todo el día, cuando apenas tienes tiempo para otra cosa que no sea ir de la casa al trabajo y vice versa ? Pues aun así deberías buscar la manera de interrumpir esa rutina sedentaria añadiendo movimientos y estiramientos a travez de una pausa activa, sin importar la edad, nivel o condiciones física.

¿ Conoces esta APP ?


Se llama Ponte en Movimiento. Fue creada por el Ministerio de Salud con el objetivo de que te muevas !


Gracias a este software, que puedes configurar ya sea con tu PC o Mac, cada 1 hora emitirá una alerta en forma de sonido y mensaje para que por dos minutos interrumpas tus actividades y puedas moverte y así dejar atrás la actitud sedentaria.

Para conocer mas sobre este software puedes ver el video "Un chile mas sano en el trabajo" que explica como funciona. Puedes tambien descargar el software ya sea desde el instructivo de Minsal o directamente desde el link de descarga directa. Te dejo aca ambos links :








Comments


Publicar: Blog2_Post

Comentarios 

Entradas Recientes

Suscribete para seguir recibiendo y leyendo mis post 💕 

¡ Gracias por suscribirte, Recibiras semanalmente el Newsletter ! 👩🏻‍💻

Entrena con Fit Fun  

Online-Training-2.jpg

Clases en linea individual o en  grupo 

Desde $20.000

shutterstock_429412975.jpg

Clases en tu hogar o donde quieras, individual o en grupo

Desde $30.000

IMG_3189.jpeg

Busca el programa de entrenamiento ideal para ti

Categorías 
Etiquetas 
Archivo

La Tiendita