top of page

Fit Fun  Blog

La Salud en Chile.



Una de las cosas que he podiado aprender trabajando en linea en todo Chile es que si hay algo NEGLIGENTE es la salud en regiones.


Hoy me impacta la noticia del adolescente que a los 17 años y saliendo de cuarto medio, matriculado para estudiar ya su carrera, muere producto de un derrame después de una espera de 12 horas .


pero yo ya conozco estas historias, las he venido escuchando hace rato.

Pacientes de cancer que deben poner en standby sus tratamientos por que el doctor tuvo un problema y vendrá la próxima semana.


Pacientes que deben trasladarse de un pueblo a otro atravesar incluso en barcaza para poder llegar a una región donde si haya un hospital .


Pacientes que no cuentan con un tratamiento integral por que las prestaciones ni siquiera llegan a las localidades.


Asi nunca vamos a mejorar. Solo nos estamos enfermando mas y mas.


La ausencia de políticas de estado que enfocadas en la prevención de enfermedades y que eduquen en un estilo de vida saludable para que efectivamente se generen cambios no ha sido suficiente. Elige vivir sano, NO es suficiente, ni siquiera deberia ser una elección, digamos mejor EDUCA vivir sano ! Claramente vamos perdiendo la batalla si la gran mayoría de la población se encuentra en condiciones de obesidad no asumidas.


Pero el que ademas no existan los profesionales y que solo puedan tener una buena salud quienes puedan pagarlo habla de un fracaso de los gobiernos y la sociedad en conjunto.


Hoy en día quienes mas experiencia tienen son los medicos que trabajan en hospitales. no en clínicas. La salud privada está permitiendo la existencia de pacientes "sanos" pacientes que llegan en un mejor estado a su enfermedad. No deberíamos aspirar todos a eso ?


Espero que algún día esa experiencia pueda llegar lugares recónditos de chile , donde hoy día la salud no llega y evitar muertes como la del niño de 17 o evitar que la obesidad en chile no sea una epidemia asumida

Comments


Publicar: Blog2_Post

Comentarios 

Entradas Recientes

Suscribete para seguir recibiendo y leyendo mis post 💕 

¡ Gracias por suscribirte, Recibiras semanalmente el Newsletter ! 👩🏻‍💻

Entrena con Fit Fun  

Online-Training-2.jpg

Clases en linea individual o en  grupo 

Desde $20.000

shutterstock_429412975.jpg

Clases en tu hogar o donde quieras, individual o en grupo

Desde $30.000

IMG_3189.jpeg

Busca el programa de entrenamiento ideal para ti

Categorías 
Etiquetas 
Archivo

La Tiendita