top of page

Fit Fun  Blog

La importancia del paso a paso




Cuando comenzamos a entrenar por primera vez todo parece extraño y desconocido. Sientes un poco de vergüenza sobre el que dirán, incluso puede que te de pudor que otros vean que quieres hacer un cambio en tu vida para comenzar a realizar ejercicio .


Pensamos que el camino será muy dificil y nuestro objetivo parece estar en la cima de una enorme y complicada montaña.

Los principios del entrenamiento son herramientas básicas capaces de darnos argumentos universales y ser útiles en la práctica a la hora de adaptar los métodos y técnicas a la realidad del deportista. Gracias a estas herramientas podemos crear nuevas adaptaciones y generar cambios positivos en el atleta o deportista

Cuando comiezas a entrenar es importante :

1- Busca hacer algo que te gusta


Esto es definitivo, Si no estas haciendo lo que te gusta, sal de ahi !

para que vas a gastar tu tiempo haciendo algo en lo que no te sientes a gusta ? Sigue adelante con aquello que te hace vibrar, con lo que te apasiona, lo te hace siempre ir por mas. Construye un camino. Tu propio camino , siempre aprendiendo y perfeccionándote.



2- Aprende nuevas maneras de mover tu cuerpo


Al mover nuestro cuerpo, estimulamos nuestro cerebro e inteligencia desarrollando la conciencia corporal y propiocepción , lo que nos permite movernos con corrección.


El ejercicio nos otorga también un mejor control sobre nuestros movimientos. Ello nos permite usar mejor todos los músculos del cuerpo.



3- Comienza siempre de menos a mas, trabaja de manera progresiva


El principio de Progresión física ó principio de incremento paulatino del esfuerzo significa que siempre vas a comnezar de lo mas fácil a mas difil.


Eso sí, El ejercicio debe ser practicado de forma continua, porque si no se practica de forma regular, se puede perder el nivel alcanzado.



4- No te impongas reglas odiosas


Por eso motivador y más importante será mantener tu rutina lo más simple y conveniente posible.


Si no dispones de un largo período de tiempo  para entrenar, divide tus rutinas de ejercicio.


Necesitas es un mínimo de 20 a 30 minutos diarios de actividad moderada a intensa para llenar los requisitos mínimos de actividad física impuestos por la American Heart Association (AHA).

5- Busca amigos en quien apoyarte


Busca un amiga o compañero quien te motive a practicar actividad física


Por su puesto, tu compañera de ejercicios debe ser alguien que haga ejercicios con regularidad y que se sienta motivado la mayor parte del tiempo.


Tener un amigo o un colega para empezar a trotar, a caminar o a hacer otras actividades, casi siempre es una estrategia exitosa. Cuando veas a tu amigo exprimir esa última repetición, será más probable que te esfuerces más durante tu serie.



6- Aprende a utilizar la escala de Borg y a medir tu freciencia Cardiaca


Esta escala nos permite valorar tanto la intensidad de lo que estamos haciendo en un momento concreto (por ejemplo, unas series) como el impacto que ha tenido la sesión al completo (cómo hemos terminado de cansados) y, aunque es un método totalmente subjetivo y cualitativo, se lleva utilizando ampliamente desde que Borg lo ideó allá por 1970


7- Incluye elementos de motivacion dentro de tu rutina


Utiliza dispositivos para registrar tu progreso. Busca atuendos bonitos que convinen para tu entrenamineto, crea una playlist de musica power que al escucharla te den ganas de moverte Numerosos estudios han evaluado el efecto que tiene la música en el rendimiento deportivo.

Genera camaradería con tu grupo de amigos, de manera que ir al gimnasio a entrenar sea una forma mas de compartir con ellos.



8- Aprende a descansar y a escuchar tu cuerpo

Escuchar tu cuerpo es poder sentir y percibir sus señales internas (como hambre, saciedad, tensión muscular, niveles de cansancio, respiración…) y saber interpretarlas correctamente


Escuchar nuestro cuerpo al entrenar nos ayuda a saber cuándo detenernos o cuándo empujarnos un poco más.


Somos más capaces de detectar tensión muscular, nuestros niveles de fatiga y molestias articulares. Esto no solo tiene la capacidad de mejorar nuestro desempeño físico, sino también de prevenir lesiones.



9- Lo que me funciona a mi no necesariamente te funciona a ti


No siempre lo que me funciona mi le funciona a otro, todos somos distintos a unos nos gusta alguna cosas y a otros otras , algunos aprendemos de una maner y otros de otras.


El principio de la individualidad tambien es fundamental a la hora de planificar un entrenamiento sobre todo para una tercera persona


10- Genera rutinas que te ayuden a mantenerte disciplinado y enfocado en tu rutina


Si te falta el impulso para seguir, entonces puede que debas añadir un poco de diversión a su rutina.


El aburrimiento es un motivo común para no seguir con un programa de ejercicios.


La actividad física no tiene por que ser aburrida. Convina los ejercicios de manera ingeniosa, variando la intensidad y cantidad de repeticiones, Se creativo, convino tus ejercicios, de esta manera tu cuerpo no se adaptará y estarás constantemente rentándote a ti misma.


11- Trabaja en base a objetivos a corto, mediano y largo plazo, Aprende a elavorar un plan de accion


Lo ideal es saber cuál es tu objetivo y así poder planificar los entrenamientos a corto, medio y largo plazo. pensando en lo que realizaras en la sesión, en la semana en tu mes y al finalizar tu programa por ejemplo en 3 meses como puede durar un macrociclo de entrenamiento

12-Busca variedad dentro de tus rutinas.


variar los estímulos es importante, no solo para alcanzar el objetivo o mejorar el rendimiento deportivo, sino también para evitar la monotonía y ayudarnos a ser más constantes


13- Ponte Metas


No se empieza un trabajo importante sin una estrategia detallada o un plan por escrito. Lo mismo debe aplicarse a un programa de ejercicios


14- Evalua el cambio


Lleva un seguimiento del progreso. Tanto si lo que quieres es perder peso como ganar masa muscular, debes medir los resultados. Es importante hacerlo no solo fijándonos en la báscula, sino a través de mediciones de varias partes del cuerpo.

Comments


Publicar: Blog2_Post

Comentarios 

Entradas Recientes

Suscribete para seguir recibiendo y leyendo mis post 💕 

¡ Gracias por suscribirte, Recibiras semanalmente el Newsletter ! 👩🏻‍💻

Entrena con Fit Fun  

Online-Training-2.jpg

Clases en linea individual o en  grupo 

Desde $20.000

shutterstock_429412975.jpg

Clases en tu hogar o donde quieras, individual o en grupo

Desde $30.000

IMG_3189.jpeg

Busca el programa de entrenamiento ideal para ti

Categorías