top of page

Fit Fun  Blog

La importancia de la Resiliencia



¿ Que es la Resiliencia ?


La Resiliencia es la capacidad que le permite a ciertas personas anteponerse a las distintas adversidades que se les presentan en la vida diaria y sacar el mejor provecho de esas situaciones La resiliencia es una de las capacidades más importantes de la vida ya que nos permite crecer, avanzar y desarrollarnos, logrando aprendizajes de cada situación que ocurra.


El año 2020 nos dejo una tremenda lección de Resiliencia.

Ante la imposibilidad de poder compartir con las demás personas por llevar adelante largas cuarentenas, muchas empresas y emprendimientos se vieron en la necesidad de repensar sus cadenas de produccion y distribución. Muchos Restoranes se transformaron en Deliverys, y los puestos de trabajo comenzaron a desarrollarse de manera telemática, teniendo que aprender a usar nuevas herramientas como zoom, meet, y las ya conocidas WhatsApp o Skype.


Los colegios llevaron también sus aprendizajes de manera telemática transformando la educación en algo absolutamente distinto que se transforma en una alternativa.


Las redes sociales se volvieron la manera de comunicarnos entre nosotros y expresar nuestro parecer al mundo y el marketing online en los distintos perfiles tomo relevancia a la hora de ofrecer tus servicios o productos.


Comenzamos a utilizar cierta tecnología que nos deja en claro que el siglo XX finalmente, ya es cuestión del pasado.


La incertidumbre fue la gran constante del año 2020, esto inevitablemente genera miedo en algunas personas, sin embargo creo que es importante a evaluar las cosas y ver la incertidumbre como una manera para utilizar nuevas herramientas, buscar soluciones a los nuevos problemas y readaptarnos a lo que se viene. Todo cambio genera un espacio incierto para algo nuevo y algo distinto.



¿ Soy una persona Resiliente ?


Las personas resilientes tienen ciertas características que les permite adaptarse de mejor manera ante las situaciones adversas, como saber si lo eres.

  • Ponerse en el lugar del otro

La empatía es la capacidad de entender al otro y ponernos en su lugar, comprender sus sentimientos, a través de comprender los propios. Al ser empaticos el flujo de dar y recibir afecto en las relaciones con los demás es mayor, lo que incrementa nuestra red social de apoyo

  • Tolerancia a la frustración y a la incertidumbre

Una forma de ganar seguridad en nosotros mismos y vivir con menos tensión emocional es precisamente, aprendiendo a lidiar con la incertidumbre, para que nos cause el menor malestar posible

  • Desarrollo del Autoconocimiento

El autoconocimiento nos permite mejorar la capacidad de reconocer y expresar las emociones. Sobre todo en momentos en que estemos sufriendo, esta es una buena forma de afrontar situaciones dolorosas

  • Desarrollo de la Inteligencia emocional

En situaciones de adversidad pueden producirse sensaciones contradictorias, así como hay espacio para sentimientos vinculados con la tristeza. Una persona resiliente no tapa esta realidad emocional sino que la integra en su vida dando espacio a la escucha de esa información que tiene un mensaje que expresar.

  • Pones Accion a lo que haces en vez de enfocarte en los problemas

Las quejas son muy humanas, sin embargo, una persona resiliente es protagonista de su destino, incluso cuando vive un periodo de dolor.

  • Mirada hacia el Futuro

Es imposible hacer cambios vitales poniendo el foco en el ayer puesto que el pasado ya está escrito. Las personas resilientes miran al mañana con esperanza y se enfocan en el presente



¿ Como cultivar la Resiliencia ?


  1. ❤️ Cuídate : Escuchar Música, Ver arte, Ir al cine, Leer literatura o Hacer deporte son ingredientes que nutren tu vida incrementando la belleza como concepto existencial.

  2. ❤️ Dedica tiempo en tu formación emocional a través de la realización de cursos de crecimiento personal, lectura de libros de psicología y asistencia a seminarios especializados.

  3. ❤️ Acepta las circunstancias y céntrate en las cosas que se pueden mejorar.

  4. ❤️ Descubre todo lo bueno que ha ocurrido en ti. busca reconocer en qué has crecido como consecuencia de ese problema

  5. ❤️ Ten una perspectiva esperanzadora visualiza lo que quieres en lugar de preocuparte por lo que temes


コメント


Publicar: Blog2_Post

Comentarios 

Entradas Recientes

Suscribete para seguir recibiendo y leyendo mis post 💕 

¡ Gracias por suscribirte, Recibiras semanalmente el Newsletter ! 👩🏻‍💻

Entrena con Fit Fun  

Online-Training-2.jpg

Clases en linea individual o en  grupo 

Desde $20.000

shutterstock_429412975.jpg

Clases en tu hogar o donde quieras, individual o en grupo

Desde $30.000

IMG_3189.jpeg

Busca el programa de entrenamiento ideal para ti

Categorías 
Etiquetas 
Archivo

La Tiendita