top of page

Fit Fun  Blog

La importancia de establecer objetivos para alcanzar nuestras resoluciones



Los comienzos de año siempre nos dan la posibilidad de empezar otra vez y establecer nuevos retos que nos permitan mejorar aspectos de nuestra vida o nuestro entorno. Al iniciar un nuevo año, nos vemos retadas a establecer nuevas metas que puedan ayudar a mejorar algún aspecto de nuestras vidas bajo la lógica del nunca es tarde para comenzar de nuevo.

Sin embargo lo que a veces comienza con una muy buena intención, a veces va quedando en el camino ya que la falta de un plan de acción, la falta de apoyo, la procrastinación, la falta de constancia o de experiencia, permite que seamos nosotros mismos quienes sin querer dejemos de lado nuestras resoluciones.


Establecer objetivos sera fundamental para poder alcanzar esas resoluciones.

Los objetivos son las razones por las cuales estaremos llevando a cabo esa acción a largo, mediano o corto plazo.


Quizás te preguntas por qué es importante establecer estos objetivos ?


Los objetivos al ser algo claro, se transforman en algo que podemos alcanzar. Los objetivos bien planificados, permiten transformar el pensamiento en acción ya que marcarán el curso a seguir, permitiéndonos establecer un plan de acción, que nos entrega la motivación para alcanzar nuestras metas.


Los objetivos deben ser :


  • Realizables : Un objetivo debe ser un reto pero no debe transformarse en algo difícil de alcanzar. Cuando establecemos objetivos que son irreales alcanzarlos parece ser todo un mundo y puede que eso mismo sea lo que nos lleve a desistir de lograrlo. Lo mejor es comenzar de a poco e ir avanzando paso a paso de forma progresiva. No es lo mismo subir el cerro San Cristóbal que proponerse subir el monte Everest, No es que algún día no puedas lograrlo, es solo que deberás aprender a ir paso a paso.


  • Cuantificables : Al hacer los objetivos medibles los bajamos a tierra y lo mejor de todo, podemos medir nuestro avance hacia ellos. No basta con que nuestra resolución sea “ Bajar de peso este nuevo año” Para lograr cuantificarlo deberemos establecer una meta específica, por ejemplo “ Bajar 10 kilos de peso en un lapsus de 12 semanas ” de este modo será algo posible de alcanzar, luego de seguir una metodología.


  • Con fechas limites : cuando establecemos una fecha limite nos mantenemos enfocadas en la meta y podemos crear estrategias para alcanzarlas, tienes que poder medir tus metas para poder cumplirlas . Si no podemos medir los resultados de una acción determinada, no podremos saber si ha tenido éxito o no. Para poder establecer tiempos sera importante tomar en cuenta las variables que nos permiten alcanzar nuestros objetivos de forma segura y eficiente. Finalmente al evaluar en una fecha determinada, podremos observar que hemos ido alcanzando las meta y así también alcanzar la satisfacción de haberlo logrado.


Los objetivos nos permiten hacernos responsables de nuestras acciones, ya que al establecer metas sabemos que debemos realizar acciones para alcanzarlas,

Pero, ¿ qué tipo de objetivos debemos establecer para poder alcanzar nuestras resoluciones ?


En todo proyecto o planificación existen dos tipos de objetivos :


  • Objetivo General : Es lo que queremos lograr, es nuestra meta principal a alcanzar.


  • Objetivos Específicos : Son las pequeñas acciones que realizaremos ya sea mes a mes, semana a semana o día a día y que nos permitirán alcanzar nuestro gran objetivo principal.


En la planificación deportiva el objetivo general se asocia al Macrociclo, mientras que los objetivos específicos corresponden ya sea a lo que realizaremos mes a mes en los Mesociclos, semana a semana en los Microciclos o día a día que corresponde a lo que realizaremos en cada Sesión de entrenamiento. Estas acciones deberán tener una lógica de Progresión donde


Finalmente, para poder alcanzar esa nueva resolución del año 2021, lo que deberemos hacer es transformar esa resolución en un objetivo para así llevar adelante un plan de acción el cual puedas ir evaluando de forma periódica y así ir dándote cuenta de que tan lejos o cerca estas de alcanzar esos objetivos y lograr tus resoluciones para este nuevo año. Mucho éxito en tu recorrido.

Comments


Publicar: Blog2_Post

Comentarios 

Entradas Recientes

Suscribete para seguir recibiendo y leyendo mis post 💕 

¡ Gracias por suscribirte, Recibiras semanalmente el Newsletter ! 👩🏻‍💻

Entrena con Fit Fun  

Online-Training-2.jpg

Clases en linea individual o en  grupo 

Desde $20.000

shutterstock_429412975.jpg

Clases en tu hogar o donde quieras, individual o en grupo

Desde $30.000

IMG_3189.jpeg

Busca el programa de entrenamiento ideal para ti

Categorías 
Etiquetas 
Archivo

La Tiendita