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Incluir el Juego dentro del entrenamiento

Seamos honestos, a quien no le gusta jugar ?





El juego es una acción placentera, creativa, libre, en la que se desarrolla la imaginación. También es una forma de comprender y apropiarse del mundo que rodea a quien juega.


El juego se considera una actividad infantil, cuando mucho puede aceptarse como una forma de terapia y de rehabilitación para las personas de tercera edad; Si bien para las generaciones anteriores jugar es visto como una forma de perder el tiempo, Es fundamental seguir jugando cuando somos adultos


En el ámbito del desarrollo humano, el juego está catalogado como una de las capacidades centrales tan necesaria para el desarrollo de las personas como la alimentación, la educación, el trabajo, la imaginación, entre otras; asistimos de esta manera al reconocimiento de que el juego no es una actividad meramente instrumental, sino que se hace necesaria para la construcción de una vida humana valiosa


En los primeros años de vida los niños y niñas exploran a través del juego cómo funciona el mundo, además modela conductas y las representa a través del juego; el proceso de socialización está profundamente imbricado con esta actividad. Luego, el desarrollo del pensamiento lógico matemático, el lenguaje y otras habilidades se aprenden a través del juego, que funciona como un vehículo tangible y material entre el mundo físico y lo abstracto. Asimismo, a través de las actividades lúdicas funcionan como una forma de desarrollo de estrategias sociales, pues a través del juego comunitario se aprenden las reglas de convivencia básica como comunicación, cooperación y límites sociales, además del impacto de las acciones en los otros.


tanto la actividad física como el deporte son claves para el desarrollo emocional y de las habilidades de percepción y compresión de sus hijos

El juego y la actividad física son fundamentales para los niños, ya que no solo disfrutan realizando este tipo de actividades, si no que también favorecen su aprendizaje.


A partir de la adolescencia, el aspecto lúdico no desaparece sino que se transforma. Ya el juego no es una herramienta de aprendizaje y exploración del mundo exterior, sino que se convierte en una forma de sociabilización. Entonces aparecen otras formas de juego, orientadas a tener contactos físicos con personas que le atraen


El juego en los adultos se encuentra determinado por las dinámicas laborales y familiares a las que este grupo poblacional se ve abocado.


Las jornadas de juego entre pares y con las familias tienden no sólo a fortalecer las relaciones entre amigos y familiares, sino también a facilitar la construcción de relaciones duraderas que fortalecen los lazos afectivos y la camaradería



Juego y aprendizaje van de la mano. El juego es una de las actividades más importantes para el desarrollo saludable de nuestros hijos. Al jugar, ellos desarrollan las habilidades para moverse, crear, probar, ensayar, recordar y relacionarse con los demás, entre otras.


Dentro del juego podemos imaginar, crear, inventar mundos y nuevas reglas y utilizar nuestro cuerpo como el motor de nuestras aventuras. Al jugar a la pinta los niños no estan pensando en que es un ejercicios anaerobico, o cuando exploran, no estan preocupados de realizar una sentadilla profunda, solo la hacen para poder acercarce mas al suelo observar mejor. Lo mejor del juego es que todos pueden participar, no importa la edad que tengas. Jugar no es un trabajo, se trata de pasar un momento de diversión. El juego no se mide ni se controla, ¡sólo se disfruta!


El movimiento, el baile y el juego activo ayudan a generar interes por lo que le nos rodea, y nos ayuda a los adultos a relajarnos y disfrutar. La actividad física estimula el desarrollo integral y utilizar el cuerpo para explorar, descubrir y comunicarte

Para muchos ya se hacen obvios los beneficios terapéuticos y preventivos de los juegos en los adultos. Se acepta que jugar es una herramienta de terapia exitosa para tratar casos de depresión y ansiedad, así como para prolongar y hacer más feliz la vida de las personas de la tercera edad. También es posible afirmar que jugar es una forma maravillosa para prevenir y tratar el estrés


Incluir el juego en el entrenamiento dentro de la semana de descarga nos permite incluir un elemento lúdico distinto para generar otro tipo de conexiones neuronales. Nos permite relajarnos y disfrutar de otra manera el entrenamineto, desarrollando habilidades desde el punto de vista del gozo y por que no decirlo también la alegría que nos aporta el juego.

después de un poco mas de un año de pandemias con cuarentenas y encierro para muchas, las familias notan la tensión de tener niñas y niños nerviosos que no pueden salir a la calle. Para ellas, hacemos este recopilatorio de juegos y actividad física con niños en casa por la cuarentena.


Yoga con tus hijas o hijos


La practica del yoga nos ayuda a Reducir el estrés, nos ayuda a relajarnos , Mejoramos la coordinación y concentración.

Practicar las posturas junto a los niños puede ser muy divertido, generarlo historias con los animales.




El suelo es lava


Imagina que el suelo es lava y no puedes pisarlo, entonces deberas saltar o de cojín en cojín o mueble en mueble con mucha precaución de no pisar el suelo por que te puedes quemar !

Jugar con globos.


Teniendo precaución con los muebles y artefactos del hogar son muchos los juegos que puedes desarrollar utilizando globos, desde mantener el equilibrio, golpear el globo solo con tu cabeza, hasta mantenerlo en el aire solo con tu aliento soplando.


Los globos con sus colores garantizan horas de diverción ( e hiperventilación )



Twister


el clásico juego de “una mano al rojo, un pie al azul” que tantas risas nos dio de peques, continúa existiendo . Puedes buscar una alfombra twister en una clásica juguetería o con papel kraft puedes pintar tus colores ... lo importante es, ¿ donde colocaras tu mano la próxima vez ?




La pinta

Uno de los juegos infantiles más populares en los recreos de los colegios es "la pinta", juego de persecución en donde se trata de atrapar, o "pillar" a otros. Si bien existen varias variantes, la principal involucra a un perseguidor - quien "la lleva" - y aquellos que huyen para no ser atrapados.


Saltar a la cuerda


El salto a la cuerda habitualmente consiste en que uno o más participantes saltan sobre una cuerda que se hace girar de modo que pase debajo de sus pies y sobre su cabeza


Un minuto saltando la cuerda al día no sólo te brindará beneficios para la salud, sino quetambién te hará trabajar la mayoría de los músculos, te ayudará a mejorar tu balance y coordinación y te permitirá aumentar tu resistencia cardiovascular



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