top of page

Fit Fun  Blog

⛔️ Fake News


Hoy me quiero colgar de este post que me encontré en algún rincón del no siempre verídico internet para entrar en lo siguiente :


Primero que nada el video es

⛔️ FALSO ⛔️


El tipo de obesidad que presenta la primera mujer , la conocemos como obesidad grado 4 u obesidad extrema

que sucede cuando el IMC es superior a 50 . Este tipo de obesidad se asocia a enfermedades como Hígado Graso, intestino permeable, resistencia a la insulina, diabetes, Enfermedades cardiovasculares, ACV , Alzheimer y Cancer.


La obesidad es un trastorno que rápidamente nos guía a muchas enfermedades y por lo mismo , re educar hábitos saludables es el principal objetivo de quienes trabajamos en salud.


Segundo :


Si no incluyes hábitos saludables y no buscas un estilo de vida balanceado que incluya una sana alimentación y ejercicio no habrá manera de que logres el objetivo de recuperar tu peso, ya que NO EXISTEN LAS FORMULAS MAGICAS y quien pretenda decirte que si, solo te esta mintiendo ya sea para sacarte dinero o para sacarte dinero, no hay de otra.


Si bien existen estudios ( https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/15808893/ )

que demuestran el bajo aporte calórico de este tipo de bebidas, Necesitas incluir mucho mas que eso para obtener los resultados que buscas.


Necesitas pensar en términos de macronutrientes y cual es su aporte para la salud y el objetivo que deseas alcanzar


Tercero :


No por que en el lado izquierdo de la pantalla exista alguien DISFRAZADO de medico significa que lo sea , o que no es una mala edición de algún usuario random en tik tok. Necesitas base científica REAL y eso solo lo conseguirás de profesionales calificados.

No todos los profesionales en el mundo del fitness estamos calificados de la misma manera, aun existen los que le hacen bulling a sus alumnos para conseguir objetivos, aun existen los que posterior a su egreso no han continuado actualizando sus conocimientos, aun existe mucho charlatan queriendo venderte la pomada. Si quieres realizar un cambio en tu vida, asegúrate de hacerlo con profesionales que estén constantemente actualizando sus conocimientos, solo así garantizaras tener resultados y evitar que el camino se vuelva algo horrible.

Quienes no actualizan sus conocimientos le hacen un flaco favor a aquellos que están en busca de salud.


No basta con tener un par de calugas en la guata para guiar el proceso de otros, necesitas conocimiento y pedagogía y en mi caso, ademas sumo, mucho amor por lo que hago.


Cuarto :


En el internet podemos encontrar mucha información, pero también podemos encontrar mucha desinformación y es la desinformación la que luego lleva a otros a generar incluso cosas tan terribles como los trastornos de alimentación, enfermedades metabólicas, lesiones, etc.

Por eso es muy importante que cuando veas uno de estos videos no creas lo que te dicen, no todo lo que brilla es oro.


Este tipo de contenidos es tóxico y no te ayudan para nada en la verdadera búsqueda de recuperar tu salud y bienestar.


El camino para recuperar la salud en proceso y dependerá que tan constante y disciplinada o disciplinado seas, asegúrate siempre de asesorarte con profesionales calificados que puedan re educarte mas que contarte repeticiones y calorías. Los Hábitos saludables son para la vida

Bình luận


Publicar: Blog2_Post

Comentarios 

Entradas Recientes