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Equipo para la práctica de yoga en principiantes




Cuando empiezas a hacer yoga, es difícil saber exactamente lo que necesitas adquirir. Cada día que pasa salen nuevos artículos de ropa y de equipamiento, por lo que quizás crees que necesitas gastar mucho antes de ir a un estudio de yoga. En realidad, no se necesita tanto para empezar. Ya sea que vayas a empezar en tu casa o en otro lugar, te presentamos unos consejos para que sepas los artículos que podrías necesitar: Equipamiento necesario Ropa

No se necesita ropa de diseñador ni pantalones de yoga estampados para que te reciban en un estudio. Puedes empezar con un atuendo cómodo y atlético que tengas a la mano, y comprar cualquier otra cosa más avanzada que te haga falta.


  • Pantalones o shorts: Una opción indiscutible es que consigas varios pantalones de yoga negros, grises, azules oscuros o marrones. Si eres mujer, puedes combinar unas mallas con una gran variedad de tops, y si son de buena calidad te pueden durar por mucho tiempo. Si no te gustan las mallas, puedes usar los pantalones que se utilizan para trotar que son anchos por los tobillos. Por lo general son elásticos y no se moverán mucho mientras practiques yoga. Los shorts son muy usados por los hombres, aunque también les quedan bien a las mujeres. Eso sí, hay que recordar que los shorts deben estar ajustados al cuerpo, ya que algunas posen requieren poner las piernas de tal manera que pueden quedar expuestas ciertas áreas del cuerpo.

  • Tops: También es importante que éstos se ajusten a la figura, puesto que no es agradable que dejen descubierto el cuerpo al inclinarse hacia adelante. El material absorbente es el ideal, especialmente si sudas mucho en clase o si vas a una clase de yoga caliente.

  • Sostenes deportivos: Si eres mujer, asegurate de usar uno. Aunque el yoga es una actividad de bajo impacto, un sostén deportivo te ayudará a estar más cómoda al ir de pose en pose.

  • Cintas para el cabello o vinchas: Seas hombre o mujer, si tienes el cabello largo debes mantenerlo en su lugar antes de empezar con la práctica, para que no te caiga en la cara o en los ojos. Con una vincha sencilla es suficiente.

  • Medias de yoga: No es obligatorio que las uses, de hecho, es preferible que hagas yoga descalzo. Pero si no te sientes cómodo con quitarte las medias frente a extraños, puedes invertir en un par de medias de yoga con agarraderas en la parte inferior, para mantener tus pies cubiertos y tener buen contacto con el suelo. Cabe acotar que las medias convencionales no sirven, debido a que causarán que te resbales y te deslices en tu mat.



El mat de yoga


Es común verlos en los estudios de yoga y hasta en gimnasios. Te ayuda a definir tu espacio personal y te permite poner tus manos y pies abajo sin que se deslicen, especialmente después de haber sudado. Además, te ofrece más suavidad que el piso.


La mayoría de los gimnasios los arriendan por un precio fijo por clase. Está bien usarlos las primeras clases, el problema es que no saben cuantas personas los usan, ni la frecuencia con que los lavan, así que considera conseguir uno propio.


Los mats de yoga de mayor calidad pueden ser costosos, pero si te decides por uno más económico, es probable que debas cambiarlo en poco tiempo si lo usas mucho. Si estás comprometido con el yoga, tu mat debería ser de buena calidad.




Accesorios


Los accesorios de yoga son una bendición cuando se empieza con el yoga, ya que les permite a los estudiantes mantener las posturas más sanas a medida que el cuerpo se contorsiona, se dobla y gira. También te ayudan a sacarle provecho a cada pose, al mismo tiempo que evitas lesionarte.


Sería bueno que te familiarices con los siguientes accesorios, pero no necesitas comprarlos todos, ya que algunos están disponibles en los estudios de yoga y en los gimnasios.


Bolsos para mat


Si tienes tu propio mat y lo vas a estar llevando siempre al estudio de yoga, lo mejor es que adquieras un bolso para mat de yoga. Así puedes llevar tu mat enrollado en tu hombro, sin que se desenrolle. En caso de que no sepas cuál te pueda servir, tienes la opción de consultarle a un profesional que esté cerca de ti para que te ayude con eso y mucho más.


Mantas


Casi siempre hay muchas mantas en los estudios de yoga, para que los estudiantes las puedan usar en clase. Seguramente puedes agarrar una o dos al comenzar la clase.


Las mantas dobladas te pueden ayudar a levantar la cintura en las poses sentadas, u ofrecerte apoyo en otras posturas. Por ejemplo: cuando te sientes con las piernas cruzadas, puedes colocar una manta abajo de tus muslos para levantar tus caderas por encima de las rodillas.

Las mantas son muy útiles para hacer muchas cosas en clase, y si hace frío te puedes cubrir con ellas durante la relajación final de la clase.


Bloques para yoga


Al igual que las mantas, los bloques te permiten sentirte más cómodo y mejoran tu postura. Son especialmente útiles en poses de pies en las que tus manos van en el suelo.


Al colocar un bloque abajo de tu mano, se genera un efecto de "levantar el piso" para facilitarte la práctica, sin hacer que te esfuerces de más. Muchas personas no tienen la flexibilidad o la fuerza para mantener la pose de forma adecuada.


Pueden estar hechos de goma espuma, madera o corcho y se pueden colocar a distintas alturas, por lo que son muy prácticos. Si piensas hacer mucho yoga en casa, vale la pena que te compres unos.


Correas para yoga


Son útiles para hacer poses en las que debes agarrar tus pies, pero te cuesta alcanzarlos. En otras palabras, la correa actúa como una extensión de tu brazo.


Por ejemplo, si cuando hagas la pose pascimottanasana no puedes alcanzar tus pies cuando te inclinas hacia adelante, puedes poner la correa en la suela de tus pies y estirarla para mantener la espalda recta, en vez de doblarte.


Las correas también te sirven para las poses en las que debes poner tus manos juntas detrás de tu espalda (como en la marichyasana, por ejemplo).


Si tus hombres no te brindan suficiente flexibilidad, puedes usar la correa para "conectar" ambas manos sin esforzarte mucho. Y con la ayuda de la correa, puedes ir acercando tus manos con el tiempo para ir progresando.


Es probable que en tu casa tengas algo que te sirva como una correa para yoga (como las correas convencionales o una toalla). Y si no tienes, no te preocupes, ya que algunos estudios de yoga las proporcionan.

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