top of page

Fit Fun  Blog

Cuida tus Manos


Al comenzar a entrenar, es normal que nuestras manos se adapten creando esta capa cutánea extra en las palmas, popularmente conocida como “callos”. Es normal, que al inicio las manos se rompan y más de alguno tendrá la típica foto CrossFitera con las manos llenas de sangre. Cuestión no muy inteligente, ya que como sabemos, las manos rotas llevan a cosas no muy agradables como infecciones, dolor y molestias al lavar la loza o dificultar en tareas cotidianas como lavarnos el cabello o incluso tener que cambiar nuestro entrenamiento debido a esta incomodidades

Formas para cuidar tus manos hay muchas. Comenzando por el hecho de entrenar para prevenir. Al entrenar distintos movimientos como pull ups o toes to bar o distintos agarres es importante que nuestras repeticiones no vallan en un inicio al fallo permitiendo en una primera instancia a la adaptación al volumen en nuestro cuerpo. Una vez que nuestro cuerpo se adapta podemos ir aumentando el volumen y la cantidad de series.


Conocer distintos agarres, con las palmas puedes colgarte de forma supina, prono o mixta, y puedes colgar también de distintos implementos como toallas, anillas, con agarre más abierto o mas cerrado, con peso extra, todo dependiendo de la musculatura o habilidad que queramos practicar.


Es importante saber cómo sujetarnos de la barra o implementó que nos colgaremos y tener la precaución de tomarla en el nacimiento de nuestros dedos en la palma de la mano y no atravesando la palma de la mano por la mitad, en el nacimiento del pulgar , de esta forma al empuñar la mano en la barra no estaremos pisando nuestros callos, lo que normalmente produce que se rompan. Saber si involucró o no el pulgar dependiendo del trabajo que quiera potenciar.


Externamente y para cuidar tu manos existen distintos implementos que se pueden encontrar en el mercado como calleras o guantes, que suelen ser lo mas utilizado para protegerlas. En mi opinión, el uso de tanto guantes como calleras engrosan el agarre de la palma de la mano dificultandolo y tensando mas el antebrazo, añadiendo incluso dificultad al movimiento. Personalmente para proteger mis manos siempre prefiero el tape para hacer una callera que se adhiere de forma directa a la piel y se adapta al tamaño de mi mano

Sobre el uso del magnesio

Pero pensar en el auto cuidado también tiene que ver con mantener mis manos sanas. Para esto. La humectacion es fundamental. No significa que vamos a hecharnos crema justo antes de hecharnos el magnesio Pero si entender que manos humectadas generan una piel más elástica y moldeable que puede adaptarse mejor. Mantener tus fallos cortos a ras de piel y la piel limpia evitando de este modo las infecciones permitirá que tengas más confianza incluso sobre todo a la hora de realizar trabajos calistenifos donde contarás con tus manos.


Si ya has roto tus manos, mal no está hacerle saber a tu Coach para modificar el entrenamiento en caso de que tenga planeado movimiento donde hay que sostener barras sobre tu cabeza o colgarte. Mantener la higiene es fundamental Cortar la piel extra permitiendo que el tejido se renueve y dejar libre la herida permitiendo que se oxigene , evitando que entre en contacto con cosas contaminadas . Las mejores cremas regeneradoras son las de bebés, siendo bepantol una de las mejores.


Recuerda que entrenamos para ser mejores, no para lesionarnos, por lo que si sientes que durante tu entrenamiento lo estás haciendo, detente. Nadie va a ir a tu casa a lavar la loza por ti.

Comments


Publicar: Blog2_Post

Comentarios 

Entradas Recientes

Suscribete para seguir recibiendo y leyendo mis post 💕 

¡ Gracias por suscribirte, Recibiras semanalmente el Newsletter ! 👩🏻‍💻

Entrena con Fit Fun  

Online-Training-2.jpg

Clases en linea individual o en  grupo 

Desde $20.000

shutterstock_429412975.jpg

Clases en tu hogar o donde quieras, individual o en grupo

Desde $30.000

IMG_3189.jpeg

Busca el programa de entrenamiento ideal para ti

Categorías 
Etiquetas 
Archivo

La Tiendita