top of page

Fit Fun  Blog

CrossFit Open 2021


¿ Que es CrossFit ?


CrossFit es una marca registrada propiedad de CrossFit Inc., que designa un método de entrenamiento basado en ejercicios constantemente variados, con movimientos funcionales ejecutados a alta intensidad.


Al llevar adelante entrenamientos tipo CrossFit puedes lograr resultados rápidos, en la quema grasa y trabaja todos los músculos de nuestro cuerpo lo que puede llevarte a alcanzar una figura mucho más estilizada en poco tiempo.


En el entrenamiento CrossFit se trabajan las 10 cualidades físicas fundamentales: resistencia cardiovascular/respiratoria, fuerza, resistencia, potencia, flexibilidad, velocidad, agilidad, coordinación, precisión y equilibrio.


En los entrenamientos de CrossFit no hay distinción entre hombres y mujeres. Todos los ejercicios del wod son iguales para ambos sexos, la única diferencia que existe es el peso


¿ Que son los CrossFit Games ?


Este año 2021 los Crossfit Games cumplen 13 años desde la primera vez que se realizaron . Desde el año 2011 que cientos de atletas compiten al rededor del mundo con tal de llegar a descubrir quien es el mas Fit del Mundo


Los CrossFit Games fueron creados en 2007 por Greg Glassman, fundador de la marca CrossFit® y Dave Castro, un ex-Navy SEAL que mantiene el puesto de director de la competición desde su inauguración.


Los Games se componen 3 etapas. :


Su primera etapa el Open ( etapa creada recien el año 2011 ), donde todos están invitados a participar no importa si eres el primero o el ultimo, todos pueden participar


Su siguiente etapa es la competencia regional, aquí clasifican los mas fuertes de cada región. La competencia es de manera individual o grupal


La ultima etapa son los games , que se llevan a cabo en EEUU, donde el CrossFit fue creado. A esta etapa llegan solo los mas fuertes y el nivel competitivo es simplemente impresionante. Este año CrossFit se reserva el derecho de invitar a 4 atletas lo que aumenta el numero de competidores que pueden llegar a esta categoría.


Conforme los años pasan, son mas y mas personas las que se suman a participar, solo con tal de medirse a si mismos y poder ver cómo han ido mejorando a lo largo de los años.


¿ Que es el Open CrossFit ?


El open es la primera etapa dentro de los games, se comenzó a desarrollar a partir del año 2011


Esta etapa permite a todos poder medirse de igual a igual sin importar si eres el mas rápido o no. Solo con haberte atrevido a participar ya le estarás ganando a tu yo anterior.


¿ Que hay de nuevo este año en el Open ?


Crossfit es una competencia que se caracteriza por ser inclusiva y buscar motivar a todos a participar y competir. A lo largo de los años mas categorías han ido agregándose ( master masculino, master femenino, adolescentes )

Este año, y de la mano del covid y las restricciones mundiales que han habido dedillo a la pandemia, se ha agregado una nueva categoría que es SIN IMPLEMENTOS esto para permitir que mas personas puedan participar.


¿ Como participar en el Open ?


Participar en el Open es muy sencillo. Puedes hacerlo GRATIS realizando los entrenamientos que semanalmente serán posteados en el canal de YouTube de los CrossFit Games o Puedes inscribirte en el sitio web cancelando $15USD con tu tarjeta de crédito o tu cuenta de Apple Pay o Pay Pal para participar en el Leaderbord Mundial subiendo los videos de tus entrenamientos.


Para realizar los WODS ( workouts o entrenamientos ) ya sea que estes inscrito oficialmente o no debes estar a tanto a la fecha en que serán publicados . Si estas registrado, semanalmente deberas realizar los entrenamientos y validarte con un Coach , deberás grabar el resultado de tu entrenamiento y tendrás una semana para subir tu resultados al Leaderbord. Semanalmente se actualiza la tabla y se van ubicando los distintos atletas que clasificarán a la siguiente etapa ( competencia regional )


Los wods serán anunciados cada semana entre Marzo 11 y Marzo 29

Al finalizar los 3 Workouts solo los mas fuertes clasificarán a la siguiente etapa.


¿ Por que participar en el Open ?

Seguro piensas que competir no es lo tuyo y que el open es para personas que llevan años practicándo CrossFit. Esto es precisamente lo contrario a lo que se busca, Año a año en muchos países y gimnasios de CrossFit ( Boxes ) al rededor del mundo, se fomenta a que miles de personas participen sin importar la edad, el sexo, o el nivel


CrossFit es para todos y todos pueden participar , es por eso que se agregan categorías que permitan a las personas participar ya sea incluso que tengan implementos o no.


Pero, ¿ por qué participar en el open ?


Si quieres mejorar tu rendimiento físico, y esforzarte por ser el mejor, el Open de Crossfit es una forma de comprobar si has hecho los deberes durante el año. Es tu momento para prepararte física y mentalmente, y poner a prueba tu cuerpo


Una vez hagas el Wod y subas tu puntuación, podrás comparar tu marca con cualquier persona que esté registrada. Muchas personas se apuntan al Open de Crossfit no para competir, sino para probarse a ellos mismos que pueden mantener un ritmo físico durante un tiempo al año


Otro motivo es el sentimiento de apoyo en momentos de competitividad puede acercar a las personas. La comunidades se fortalecen. Si llevas meses entrenando, pero aún no conoces a nadie en tu box, participar del Open es la oportunidad para hacerlo.




留言


Publicar: Blog2_Post

Comentarios 

Entradas Recientes

Suscribete para seguir recibiendo y leyendo mis post 💕 

¡ Gracias por suscribirte, Recibiras semanalmente el Newsletter ! 👩🏻‍💻

Entrena con Fit Fun  

Online-Training-2.jpg

Clases en linea individual o en  grupo 

Desde $20.000

shutterstock_429412975.jpg

Clases en tu hogar o donde quieras, individual o en grupo

Desde $30.000

IMG_3189.jpeg

Busca el programa de entrenamiento ideal para ti

Categorías 
Etiquetas 
Archivo

La Tiendita