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Fit Fun  Blog

¿ Cómo trabajar en tus Hábitos saludables ?


Muchas veces escuchamos historias de personas que llevan meses entrenando sin conseguir resultados, ya sea por que el camino ha resultado muy díficil o por que por A, B o C han decidido tirar la toalla. Pero, ¿ qué podemos hacer para poder alcanzar los objetivos ?


‼️ Lo mas importante es trabajar en los habitos ya que son ellos los que nos ayudan a mantenernos en el tiempo.


✔️ Llevar adelanta una alimentación saludable, correr y hacer ejercicio estan muy bien.


‼️ Pero si nunca antes en la vida habias corrido o te habías alimentado de manera saludable y de un dia a otro te pones a correr o decides comer 1200 calorias es evidente que tu cuerpo podría llegar a cansarse o rendirse, si no esta preparado ( ni fisica, ni mentalmente ) . Para evitar esto, es importante crear una estructura que podamos seguir.


No te pongas objetivos difíciles de cumplir, busca que sean reales y medibles:

decir "quiero bajar de peso" no es suficiente. Puedes decir "quiero bajar 5kilos en 1 mes" y eso puedes medirlo para saber si obtuviste resultados o no ( recuerda que los objetivos siempre comienzan con un verbo en infinitivo... ponle ACCION a tus objetivos ! )


1 - Comienza de Forma Progresiva :


comienza siempre de menos a mas, desde lo mas facil 👶🏻 a lo mas dificil 🚀Paso a paso. Ten un plan de entrenamiento que puedas respetar


- 👶🏻 Comienza caminando

- 👧🏻 luego combina la caminata con el trote

- 👩🏻‍🦱 luego trota

- 🚶🏻‍♀️luego trota y corre

- 🏃🏻‍♀️luego corre ( primero busca una distancia )

- 🚀 finalmente corres ( y buscas la velocidad )


Espera que tu cuerpo se haya adaptado a las nuevas condiciones, EVALUA y das el siguiente paso. No te desesperes, todo es paso a paso, la paciencia es muy importante

la clave para obtener resultados es la constancia y para eso es muy importante la disciplina, Por lo mismo, la motivación también resulta fundamental, no lo veas como una obligación.


2 - Organiza Tu entrenamiento :


📆 en cuanto la logica del paso a paso y la planificacion lo mejor es que estructures tu entrenamiento,

por ejemplo :


👶🏻 tu primer mes: adaptacion, esto son ejercicios suaves , no muy dificiles y intensidad moderada ( cardio o fuerza ) , enfocate en la tecnica : en hacerlos correctamente, no te apures , haslos conciente

la intensidad en esta etapa es muy baja entre el 55% - 65% de tu repeticion maxima


👧🏻 segundo mes : aumenta la intensidad ! tanto este periodo como el anterior la idea es que duren lo mas posible para que puedas desarrollar fuerza y las adapatciones neuromusculares

el segundo mes en fuerza es de hipertrofia ( ej : 4 series de 12 a 15 reps )

puedes trabajar tu cuerpo por zonas o el cuerpo completo , como tu quieras, si trabajas por zonas te recomiendo un dia tren inferior y al otro tren superior pero nunca dejes el abdominal de lado ya que es lo mas importante para mantener tu cuerpo en correcta posicion.

la intensidad en esta etapa puede ir entre los 70% y 85% de to rm o rep maxima


🏋🏻‍♀️ tercera etapa : FUERZA MAXIMA ya sea que busques la carga mas pesada en 1 sola rep o corras lo mas rapido posible 1 vez , necesitas llegar a este punto para poder generar nuevas adaptaciones. Debes poder tocar al menos 1 vez en 1 rep tu 100 % ...pero puedes moverte entre 90 y 100% de tu rm ( para poder saber cual es esta cifra, importante es que estes evaluando al finalizar cada etapa )

Los descansos e hidratarse bien son importantes en esta etapa y alimentarse es fundamental para una buena recuperación 👌🏻 . No tengas miedo a trabajar la fuerza, la fuerza es muy buena para nosotras las mujeres! el desarrollo de la muscularura permite protejer nuestros huesos, tendones y articulaciones


🚀 La ultima etapa es la de potencia : cuando la fuerza se transforma en velocidad,

oses, ahora te mueves rapido y con fuerza


‼️ importante es, no apurar las etapas, ni saltarselas para que asi las adaptaciones neuromusculares puedan suceder. Cada etapa es un aporte a tu entrenamiento


Con respecto a la frecuencia, lo ideal es entrenar al menos 3 veces a la semana para que obtener resultados. Si quieres entrenar mas veces no hay problema, pero si no has entrenado antes y no tienes el hábito te recomiendo que partas siempre de menos ( 👶🏻 ) a mas ( 🚀 ) de manera que no te canses, ni te frustres en el camino. Como bien dices, la magia esta en la constancia.


las rutinas en internet son buena idea 👌🏻 para darte mas ideas y tener entrenamientos mas creativos y entretenidos para ti.

personalemente nunca hago un entrenamiento igual al otro


1 - para evitar acostumbrarme


2 - para evitar aburrirme


3 - Alimentate Saludable :

- Es importante que te alimentes bien 🥗, no basta con hacer solo ejercicio la alimentacion debe ir de la mano con tu propio objetivo


busca aprender 🤓 ! aprende que son los macronutrientes y desde ahi genera una alimentacion 🥗🥙 que te guste y te sirva a ti , y lleva un control de eso, sin obsecionarte. ( la clave de una vida saludable es el equilibrio ⚖️ )


- si un dia te sales , no lo tomes como el fin del mundo, no te autocastigues,

lo importante es poder retomar tus habitos al dia siguiente 😌

4 - Haz lo que amas y mantente motivada :


Esta muy bien volver a empezar todas las veces que lo necesites 👍🏻,

pero para mantenernos constantes es muy importante la motivación 😎 !!


- Busca lo que te gusta hacer 💓, si correr no es lo tuyo, camina 🚶🏻‍♀️, pedalea 🚴🏻‍♀️, nada 🏊🏻‍♀️, recorre cerros 🚵🏻‍♀️🧗🏼‍♀️, patina 🛼, hay personas que les gusta mas el cardio 🏃🏻‍♀️ hay otras que les gusta mas la fuerza 🏋🏻‍♀️, a otros les gusta practicar algún deporte en particular 🤼‍♂️ ⛹🏻‍♀️🤾🏻‍♂️, lo principal es que hagas lo que te gusta para que te mantengas motivada 💪🏻 y eso te lleve a seguir aprendiendo y queriendo lograr nuevos objetivos !!


haslo por que es entretenido 😛 !!

si te mantienes trabajando en el tiempo ya veras que obtendras los resultados que deseas 😊


- apoyate con un partner workout ! 👩🏽‍🤝‍👩🏻 busca a alguna amiga o amigo que puedan alentarse mutamente


- puedes buscar y ver historias de exito de otras personas que pudieron lograrlo para mantenerte motivada 🏅 !


- crea una playlist entretenida y disfruta tu entrenamiento 🎵🎶


- elige ropa linda que te motive a ir a tu próximo entrenamiento, aunque no lo creas, tus zapatillas favoritas siempre estarán ahí para recorrer kilómetros contigo !


Finalmente Y lo mas importante : disfruta el camino ❤️ y ya veras que lo lograras Algunos días serán buenos y otros quizás no tanto, pero siempre estarás aprendiendo.


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