top of page

Fit Fun  Blog

Amiga, Deja de contar Calorias


Si has llevado adelante un programa de nutrición estricto o alguna dieta seguro sabes lo que es contar calorías y llegar a ser un esclavo de estos números.


Llevar un registro de lo que comes no es fácil, requiere disciplina e ir registrando todo , cada detalle . Tu cabeza siempre esta pensando en calorías y no puedes disfrutar nada de lo que comes realmente. Comienzan los sentimientos de culpa cuando no logras respetar la pauta e incluso, tiendes a desarrollar una relación algo enfermiza con la comida. El control excesivo abruma. Contar calorías nos lleva a obsesionarnos por la comida y a estresarnos si nuestras calorías no cuadran a la perfección.


Muchas veces eliminamos de nuestra dieta alimentos que son saludables sólo porque tienen mayor contenido de grasas o bien, porque son más altos en calorías. Si quieres comenzar a quemar grasa, no será suficiente consumir un menor contenido calórico; es indispensable también, que las calorías sean de calidad.


Contar calorías es pura matemática. No estás analizando el verdadero valor nutricional (o la falta de él) de los alimentos. El contar calorias no te aseguran la calidad de un alimento



¿ Qué puedo hacer en vez ?


Presta atención a cómo comes :


Comes rápido o lento?, Comes sentado o de pie ? ¿ incluyes de todo tipo de alimentos ? ¿ ves tele mientras comes ? ¿ Tratas de calmar tus emociones a través de la comida ?


Practicar la alimentación consciente nos permite aterrizar en el presente y concentrarnos en el aquí y el ahora, en lo que estamos haciendo. Estamos acostumbrados a comer de forma automatizada, con prisas y sin apenas prestar atención a lo que comemos, cómo comemos o qué nos hace sentir.


Ojo con el tamaño de las porciones :


Un tamaño de porción recomendado es la cantidad de cada alimento que se supone que deberíamos consumir durante una comida o refrigerio. Una porción es la cantidad de alimento que realmente ingerimos. Si comes más o menos del tamaño de la porción recomendado, obtendrás ya sea demasiado o muy poco de los nutrientes que necesitas, por eso respetar las porciones es importante.


Hay varias cosas que puedes hacer para controlar el tamaño de las porciones


  • Sirve en platos mas pequeños

  • NO comas directo de la bolsa o del envase, esto hace que comas mas

  • Agrega verduras a la mitad de tu plato

  • Bebe agua, a veces confundimos el Hambre con la sed

  • Usa la palma de tu mano como medida para controlar las porciones


Enfócate en comer saludable, no en comer menos calorías :


Lo realmente importante no son las calorías que consumes , sino las que absorbes. Contar calorías de forma aislada sin tener en cuenta otros parámetros dietéticos, no sería suficiente para bajar peso. Incluye de todo tipo de Alimentos, se debe tener en cuenta las calorías absorbidas y la distribución de macronutrientes

Si entramos en déficit calórico pero esas calorías son a base de azúcares refinados y grasas saturadas, además de no descencer de peso podemos dañar nuestra salud


Come cuando tengas hambre :


No es aconsejable saltarse comidas pues lo más probable es que en la siguiente te des un atracón o acabes ingiriendo alimentos en exceso.

Cuando los niveles de azúcar en sangre bajan tendemos a ir a por cualquier alimento que caiga en nuestras manos.


¿ Qué puedes hacer para evitar el hambre ?


  • Come mas veces, menos porciones

  • Bebe agua para saciar tu sed

  • Mastica despacio : Los médicos recomiendan al menos masticar 20 veces cada bocado ( !! )

  • Sal a caminar : por la mañana activa el metabolismo, con lo que quemas calorías más rápido

  • Evita ver programas de comida : Dan hambre ( !! )


Cocina :


Ve todo como si fuera un ritual, prueba distintos sabores, incluye de todo tipo de alimentos de todos los colores, selecciona los ingredientes, Busca nuevas recetas saludables que te den apetito y ganas de comer. Evita caer en la rutina


Coloca la mesa, utiliza un lindo mantel, elige cubiertos y platos de colores, disfruta del momento.


Fuera distracciones :


Tenemos la mala costumbre de no querer soltar los móviles, incluso en la mesa o de ver televisión mientras comemos , esto resta atención de lo que estas haciendo y no te permite concentrarte en lo importante que son las sensaciones de la comida.

Kommentare


Publicar: Blog2_Post

Comentarios 

Entradas Recientes

Suscribete para seguir recibiendo y leyendo mis post 💕 

¡ Gracias por suscribirte, Recibiras semanalmente el Newsletter ! 👩🏻‍💻

Entrena con Fit Fun  

Online-Training-2.jpg

Clases en linea individual o en  grupo 

Desde $20.000

shutterstock_429412975.jpg

Clases en tu hogar o donde quieras, individual o en grupo

Desde $30.000

IMG_3189.jpeg

Busca el programa de entrenamiento ideal para ti

Categorías 
Etiquetas 
Archivo

La Tiendita