top of page

Fit Fun  Blog

Amate y Observa lo que pasa



10 dias han transcurrido desde el 14 de Febrero y aun sigo pensando en el Amor.

El 14 de Febrero inevitablemente nos lleva a pensar en él pero, ¿ Que es el amor ?


El amor es un sentimiento de afecto universal que se expresa travez de acciones y emociones. A lo largo de mi vida he aprendido que existen tipos distintos de amor.


El amor de amistades, ese amor inocente y del bueno, juguetón que es medio complice y que nace con el paso del tiempo en cada aventura


El amor hacia tu mascota, ese amor que es absolutamente leal, fidedigno y sin peros ni porques.

El amor de pareja, el apañador, el partner, el cómplice, el romántico, el calentón. Pero el amor de pareja no es solo romance, es también cada cierto punto seguir adelante, replantearse, reinventarse, re-descubrise re-amarse


El amor de madre, ese que nadie te enseña, pero esta ahí apenas nacen tus hijos y te esfuerzas por darles cada día lo mejor


San Valentín siempre nos recuerda el amor romántico, ese que viene cargado de rosas, chocolates y salidas a los restoranes que puede ser el momento ideal para expresar o reafirmar el amor o también esta la otra cara en donde la desilusión afecta a quien recientemente aya terminado una relación o se encuentre soltero al ser hostigado con imágenes de lo que debería ser el amor romántico.


Muchas veces el día a día nos obliga a estar atentas a tantos aspectos que no queda tiempo para preocuparnos de lo fundamental, de uno misma y nuestra lista de prioridades se invierte y ni siquiera hay tiempo para parar y compartir también la vida en familia o en pareja y cultivar el amor. Es que a veces parece ser tan escaso y tan esquivos esos momentos y es probable que sea por que ser un engranaje más de la maquina, nos hace fríos.


El amor es un enorme sentimiento que engloba a todos y que nace desde uno. Muchas veces buscamos el amor en terceras personas sin darnos cuenta que la base para que podamos construir el resto de nuestras relaciones es el amor propio.


El amor propio tiene 4 aspectos fundamentales para su desarrollo


El autocuidado :


Llevar una alimentación correcta y balanceada, hacer ejercicio, mantenerse hidratado, cuidar la piel, para mantenernos en optimas condiciones y quizás ir un poco mas aya y cuidar también nuestra mente y cuidar lo que vemos, lo que escuchamos y lo todo aquello que pueda interferir en nuestro bien estar. Este es el camino mas evidente al desarrollo del amor propio.


El Autoconocimiento :


Conocernos es lo principal y con el tiempo vamos aprendiendo qué es lo que nos gusta y lo que no. Estas cosas nos generan pensamientos positivos y negativos a los que reaccionamos con acciones. El autoconocimiento tiene que ver con el proceso de conocer nuestros pensamientos y emociones que nos lleva al desarrollo de la inteligencia emocional con la que luego podremos resolver las situaciones de mejor manera, al saber gestionar nuestras emociones.


El valor propio :


No hay una escala de medición del valor propio. Tienes valor por el hecho de ser tu. Tus fortalezas, tus talentos, tus emociones y acciones hacia los demás te dan valor .

Nos acostumbramos a ver lo negativo en nosotros pero ¿ alabamos todo aquello positivo que tenemos ? Todos tenemos cosas buenas, pero debemos aprender a descubrirlas.


La autoestima :


La autoestima se relaciona con el punto anterior : Mientras más valiosos nos sintamos, más elevada será nuestra autoestima . Esto tiene que ver con esta contento y cómodo con quien eres . Sentirte valioso por el hecho de ser tú misma.


Es triste que San Valentín se limite solo al amor romántico sobre todo siendo el amor un sentimiento universal. San Valentín siempre genera sentimientos divididos por este motivo. Pensándolo bien, El 14 de Febrero debería ser una fecha de amor universal, y amor es un verbo que inicio en yo primera persona singular,

Yo me amo, Yo amo

Y desde ahí construimos el amor que entregamos al resto, las energías que le ponemos a cada relación que cultivamos Priorizándonos, Cuidándonos . Aprendiendo a encontrar el equilibrio en todos los aspectos de la vida para que un aspecto no nos queme por completo. Auto cuidado es amor propio en acción, es ser consciente de nuestras energías y saber administrarlas. Por qué si aprendemos a amarnos a nosotros mismos, entonces ese mismo amor lo entregaremos abierta y honestamente a otros y ya no abra que temer.

La forma en la que llevamos nuestras relaciones son también un reflejo de nuestras emociones.


Amate, no hay nada que temer en esa relación y desde ahí entrega mucho amor al resto, por qué mucha falta le hace al mundo.


Comments


Publicar: Blog2_Post

Comentarios 

Entradas Recientes

Suscribete para seguir recibiendo y leyendo mis post 💕 

¡ Gracias por suscribirte, Recibiras semanalmente el Newsletter ! 👩🏻‍💻

Entrena con Fit Fun  

Online-Training-2.jpg

Clases en linea individual o en  grupo 

Desde $20.000

shutterstock_429412975.jpg

Clases en tu hogar o donde quieras, individual o en grupo

Desde $30.000

IMG_3189.jpeg

Busca el programa de entrenamiento ideal para ti

Categorías 
Etiquetas 
Archivo

La Tiendita