top of page

Fit Fun  Blog

5 apps que uso para medir mi rendimiento y progreso



Las teléfonos móviles nos permiten llevar registro de todo lo que hacemos, dónde hemos estado con quiene hemos estado, y durante cuanto tiempo hemos estado, Prácticamente no hay nada que no podamos medir, a todas luces estamos en una era donde lo privado se volvió público y "compartible".


Quienes canalizan la información son las aplicaciones, que nos permiten llevar un registro de todo lo que hemos hecho. Si se trata de métricas, varias Apps funcionan como excelentes herramientas de trabajo, ya que con ellas no solo puedo registrar cada tipo de entrenamiento según los tipos de intervalo de tiempo, si no también puedo registrar los kilómetros, los kilos, velocidad, distancia, El Progreso, desde el punto de vista de lo que hago, me alimento, bebo e incluso siento.


En el caso del iPhone, Las distintas apps van llevando información que luego se sincronizan travez de la app Apple Health donde puedo visualizar un resumen general de cual ha sido mi estado de salud a lo largo del tiempo o para una sesión específica de entrenamiento.

Para poder ser mas ordenada con mis hábitos de ejercicio utilizo estas aplicaciones atravez del Apple Watch que se sincroniza con apple health. En este post he querido compartir Alguna de las aplicaciones que utilizo día a día y que me han permitido visualizar mis cambios y alcanzar mis objetivos. 1. Cronometro by Alexander Senin

Esta aplicación es imprescindible en mis entrenamientos y clases.


Para poder realizar entrenamientos y clases más entretenidas, variar es muy importante jugar con el tiempo, y para ejecutar las distintas series es importante poder variarlo.

Para poder ejecutar Amraps, emoms o tabatas, es necesario

llevar un registro ya sea los tiempos de acción, como las pausas. Para esto utilizo la app cronometro,


Esta aplicación tiene 3 tipos de reloj :

- Normal : el conteo de 0 a 60 ( minutos, segundos )

- Series : permite crear series de 10, 15, 20 , 30 o lo que sea que necesites N cantidad de veces.

- Intervalos : De la misma manera puedes customizar ya sean los momentos activos o las pausas.

- Tábata : Viene por definido por defecto las 8 series con 20 segundos de acción y 10 segundos de descanso,


Ademas la app te propone un entrenamiento diario el que puedes ejecutar con ayuda del cronometro.


Esta app se sincroniza con apple health, por lo que también se sincroniza con atrás apps que lleven registro de los entrenamientos como es el caso de Yazio.


Enlace de descarga



2. Smart Gym

Esta app te permite llevar un registro de tus entrenamientos al sincronizar los datos con apple health. Su version premium te permite visualizar un historial y acceder a distintos tipos de entrenamientos propuestos.


Puedes combinar distintas rutinas o puedes crear nuevas variando las series, los ejercicios, los grupos musculares o la duración del ejercicio.

Puedes crear rutinas de entrenamiento combinando distintos entrenamientos que se organizan por objetivo, por grupo muscular o por tipo de deporte


Para quienes somos entrenadores también. existe una app de pago ( los planes varían según la cantidad de alumnos que tengas ) que te permite llevar un registro de los entrenamientos de tus alumnos.


Enlace de descarga

No disponible para Android


3. Strava

Strava es principalmente una app para corredores y ciclistas aun que se adapta a todo tipo de entrenamientos cómo la puede ser la escalada, el Crossfit o la práctica de yoga.


Al llevar un registro a través del GPS puede determinar el lugar del mapa donde lo realizaste, cuanto te demoraste. y llevar métricas como tiempo, distancia, desnivel o Frecuencia Cardiaca.


Ademas de ser una app de registro es una comunidad donde las personas comparten sus entrenamientos y se unen a retos para ganar premios .

Explorando te puedes unir a distintos clubes por donde también se organizan competencias y retos online

La versión Premium realiza un análisis de tus entrenamientos desde el punto de vista de las zonas , tu ritmo cardiaco al mismo tiempo que va llevando un registro de tus tiempos e interpretarlo través de gráfico y métricas lo que hace de Ostrava una app muy útil para hacer análisis.


Enlace de descarga IPhone


4. Adidas Training by Runtastic


Lo divertido que tiene esta app es que te permite sincronizar lo entrenamiento desde tu Apple Watch con el Apple TV .


Debes sostener el control remoto al realizarlo para contabilizar cada rep ya que detecta el movimiento.


Desde el teléfono puedes escoger distintas rutinas o participar en distintos retos que por supuesto puedes sincronizar con apple health.


Puedes previsualizar los distintos entrenamientos guiados según su



Enlace de descarga



5. Yazio

Yazio es una app que te permite llevar un conteo desde el punto de vista de las calorías que consumes en tus alimentos.


Puedes incluirlos de manera manual o escaneando el código de barra ( la biblioteca de alimentos y productos que poseen ya sea para supermercados, restoranes o marcas es enorme realmente, encontraras cualquier tipo de alimento o preparación ) y asi vas llevando un registro diario de como ha sido tu alimentación.


La version Premium te da acceso a distintos programas de alimentación, que puedes personalizar o adaptar a tu propio requerimiento nutricional . No solo puedes registrar tu alimentacion si no que también te envia alertas para que no olvides beber agua durante el día


Se sincroniza con las aplicaciones de entrenamiento para que al contar las calorias que consumes, tambine consideres el gasto realizado al realizar actividad física.


Su actualización te permite tener widgets que te informan las calorías que has consumido por cada tipo de alimentos ( los separa en macronutrientes ) o te avisa los momentos para cada comida en caso de que estes llevando alertas o realices el ayuno intermitente.


Enlace de descarga


留言


Publicar: Blog2_Post

Comentarios 

Entradas Recientes

Suscribete para seguir recibiendo y leyendo mis post 💕 

¡ Gracias por suscribirte, Recibiras semanalmente el Newsletter ! 👩🏻‍💻

Entrena con Fit Fun  

Online-Training-2.jpg

Clases en linea individual o en  grupo 

Desde $20.000

shutterstock_429412975.jpg

Clases en tu hogar o donde quieras, individual o en grupo

Desde $30.000

IMG_3189.jpeg

Busca el programa de entrenamiento ideal para ti

Categorías 
Etiquetas