top of page

Fit Fun  Blog

4 Tips para organizar Tu entrenamiento y prepararte para el verano


Se acaba el invierno, Terminando Septiembre comienza la locura por deshacerse de esos kilos demás que podría haberse ganado durante fiestas patrias o durante el año.


es asi como Octubre, Noviembre y Diciembre son los meses para prepararse para el famoso "verano sin polera" . Aprovechar que comienza a subir la temperatura para entrenar al aire libre y la motivación de dejar atrás esos kilos demás que quizás pudiste haber ganado durante invierno se vuelven una buena excusa para incrementar la cantidad de ejercicios que hacemos día a día.. Pero como ya he dicho en otros post anteriormente. Para alcanzar, un objetivo , es muy impotante crear un plan. Para tener un resultado positivo en este plan, será necesario tener en cuenta algunas tips que te entrego :


Fija un solo objetivo REAL

Los objetivos comienzan con un verbo, los verbos son acciones, o sea, debes ponerle accion a tus deseos


los objetivos deben ser medibles por lo que si te pones como objetivo solo bajar de peso no podrás saber si realmente lo esta logrando.


Debes ser un poco mas especifica, por ejemplo, quiero bajar 4 kilos en 1 mes. De esa manera sabras si al final del mes lograste tu objetivo o deberas replantear la estrategia.


Se honesta con tus metas



Fijar objetivos que sean reales es muy importante para poder mantenernos motivadas en el proceso y para esto es muy importante ser honestas.

No puedes decir quiero correr una maratón en 1 mes si nunca antes has corrido ni siquiera 5k.


Recuerda que el entrenamiento es un proceso que trae consigo resultados positivos para tu cuerpo a lo largo del tiempo si te mantienes disciplinadamente trabajando, esto no es magia. Comienza paso a paso aprendiendo a descubrir tus limites y luego dominar los movimientos para avanzar por sobre ellos.


Organiza tu tiempo : Que es la planificación y el modelo ATR del entrenamiento ?



Octubre, Noviembre y Diciembre corresponden al ultimo trimestre del año

si pensanmos en la estructura aristotelica de un guion por ejemplo, tenemos aca el inicio, desarrollo y el final.

esto en terminos de la fuerza lo llevamos a que en una etapa inicial debemos construir el volumen de la musculatura, para luego hacerla fuerte y lugo hacerla potente.


Entendiendo que potencia es el movimiento en velocidad entendertemos el movimiento en una etapa de aprendizaje, luego dominio del movimiento, para finalmente hacernos veloces.


Finalmente en terminos de resistencia

primero exploraremos la distancia , luego resistiremos la distancia para finalmente , ir en busca de la velocidad


La planificacion seran las estrategias que adoptemos para alcanzar estos microobjetivos a los largo del tiempo.


El modelo atr del entrenamiento se divide en 3 etapas Un primer mes de Acumulación donde se prioriza el VOLUMEN en el entrenamiento.

¿ qué es el volumen en el entrenamiento ? El termino de volumen se refiere a la cantidad de repeticiones, series , metros o kilometros que realizas durante un entrenamiento.

por supuesto el termino volumen esta directamente relacionado con el termino intensidad. Cuando trabajamos volúmenes elevados de entrenamiento debemos hacerlo a intensidades moderadas de manera de resistir el esfuerzo.

El segundo mes en el modelo ATR es Transformación En este punto nuestro entrenamiento da un giro para dejar el volumen y las bajas intensidades atrás, para enfocarnos en entrenamientos mas cortos pero mas intensos con el objetivo de aumentar la fuerza.


Finalmente el tercer mes se conoce como Realización. Aquí la Fuerza se transforma en Velocidad, Osea, seremos capaces de una vez dominar el movimiento en la etapa anterior, entonces nos moveremos de manera más rápida.


Por supuesto es importante entender que el modelo ATR de por si se aplica solo en deportistas y atletas entrenados, Sin embargo , podemos crear una versión adaptada, tomando encuesta elementos como la escala de Borg, la frecuencia cardiaca, o nuestra propiocepción durante el entrenamiento, para controlar la intensidad del esfuerzo, y asi crear pequeños macrociclos para ir escalando en nuestros objetivos a lo largo del tiempo.




Aliméntate de acuerdo a tus objetivos




No basta solo con hacer ejercicio o solo comer bien, debe ser una convinacion de ambos.


La comida nos nutre y los nutrientes son nuestro combustible. Por eso importante calcular la cantidad correcta para nuestro Funcionamiento de manera que ningún nutriente, falte o sobre.


Para cualquier actividad la energía es primordial. Saltarse una comida genera hipoglicemia, una disminución de la concentración de azúcar en la sangre, lo que reduce el período de atención y lentifica la velocidad con la que se procesa la información La mente y el cuerpo no trabajan igual si no se le suministra la cantidad necesaria de vitaminas y minerales. Por otro lado, también Comer bien mejorará tu ciclo de sueño, renovando la energía para el siguiente día.


Si estamos entrenando , nuestro Gasto calórico aumentara, por lo que los superalimentos que podamos incluir en nuestra alimentación nos mantendrán con la energía suficiente para poder cumplir con nuestro plan de entrenamiento y alcanzar nuestros objetivos.

Comments


Publicar: Blog2_Post

Comentarios 

Entradas Recientes

Suscribete para seguir recibiendo y leyendo mis post 💕 

¡ Gracias por suscribirte, Recibiras semanalmente el Newsletter ! 👩🏻‍💻

Entrena con Fit Fun  

Online-Training-2.jpg

Clases en linea individual o en  grupo 

Desde $20.000

shutterstock_429412975.jpg

Clases en tu hogar o donde quieras, individual o en grupo

Desde $30.000

IMG_3189.jpeg

Busca el programa de entrenamiento ideal para ti

Categorías 
Etiquetas 
Archivo